En esta sección

Curso de Técnicas de Estudio

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador desarrolló el curso Técnicas de Estudios, el cual se llevo a cabo el 8 de junio de 2013, con una duración de 10 horas académicas.

Este curso permitió desarrollar un programa de Técnicas de Estudio integral que permita al estudiante adquirir y desarrollar estrategias de atención, cognitivas y metacognitivas; valores y actitudes y reflexionar con los temas que se le presenten a diario.

Las competencias propuestas fueron:

  • Llegar a conclusiones y soluciones bien razonadas comparándolas contra criterios y estándares relevantes.
  • Pensar de manera abierta dentro de sistemas de pensamiento alternativo reconociendo y evaluando, conforme sea necesario, sus suposiciones, implicaciones y consecuencias prácticas.
  • Analizar y sintetizar conocimiento presentados en diferentes tipos de textos, sean estos informativos o literarios.

El programa estuvo dirigido a los tesistas beneficiarios de una beca de estudio otorgada por FUNIBER. Dicho evento fue impartido por la M. Sc. Marjorie Pinargote Solórzano, Master en Gerencia Educativa, Licenciada en Educación de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil. Ha dictado charlas sobre Metodología de la Investigación Científica, Técnicas de Estudio, Pensamiento Crítico, Desarrollo del Pensamiento y Pedagogía.