En esta sección

Curso de Relaciones Interpersonales y Comunicación

La Fundación Universitaria Iberoamericana –FUNIBER Sede Ecuador desarrolló el curso de Relaciones Interpersonales y Comunicación, el cual se llevo a cabo los días 14 y 15 de mayo de 2013, con una duración de 8 horas académicas.

Este curso promovió la participación interactiva de los alumnos en la práctica de habilidades favorables para las relaciones interpersonales.

Las competencias propuestas fueron:

  • Escucha atentamente la información recibida por su interlocutor, analizando el lenguaje verbal, gestual y corporal.
  • Comunica asertivamente tomando aplicando las variables aprendidas.
  • Entiende desde la posición del otro u otra, los sentimientos, ideología, cultura y pensamientos involucrados en el proceso de comunicación.
  • Aplica la retroalimentación permanente para verificar que aquellos que ha comunicado, logra llegar en forma adecuada.

El programa estuvo dirigido a los empleados de FUNIBER. Dicho evento fue impartido por la Dra. Mónica Llanos Encalada, Psicóloga Clínica, Orientadora Familiar, Diplomado Administración de Recursos Humanos y Master en Docencia Superior e Investigación Educativa. Es Docente y Coordinadora Universidad ECOTEC, Directora del Centro de Capacitación COMSEN, Docente en Universidad Metropolitana de Pregrado y Postgrado, Docente en Universidad del Pacífico. Ha dictado charlas de motivación, relaciones humanas y liderazgo al personal de varias instituciones. Ha publicado en Diario “EL Universo”, sección Actualidad, El Especialista y “La Revista”, Revista Hogar, y varios artículos en Internet.